El Esportito

miércoles, 3 de agosto de 2011

Duelo de invictos en la NFL (publicada en 2007)



La N.F.L ha tenido un inicio espectacular y después de cinco semanas, nos ha deleitado con ofensivas arrolladoras y defensivas que parecen imbatibles. En este comienzo de temporada hemos sido testigos de partidos inolvidables, de jugadores que pasan a la historia al romper marcas que parecían imposibles de alcanzar y de unas tribunas siempre repletas de fieles aficionados que apoyan a su equipo hasta el final.

La sexta semana de actividades arranca con tres invictos, los actuales campeones Potros de Indianápolis, los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y los sorpresivos Vaqueros de Dallas, los últimos, rescataron inesperadamente la victoria el lunes por la noche frente a los Bills de Búfalo en un encuentro digno de recordarse.

A los amantes a este deporte, este domingo les recomiendo no hacer ningún tipo de planes, ya que los Patriotas visitan a los Vaqueros, será el partido más atractivo en lo que va de la temporada, sin duda será un enfrentamiento muy interesante, ya que ambos cuentan con una racha invicta, tienen a las ofensivas mas productivas de la temporada, sus mejores receptores Terrell Owens de Dallas y Randy Moss de Nueva Inglaterra son explosivos y suelen dominar con facilidad a sus contrincantes, los entrenadores en jefe tienen gran experiencia y saben como jugar en partidos importantes.

La ofensiva de Nueva Inglaterra estará comandada por Tom Brady,  quien se encuentra intratable esta temporada, el ganador de tres anillos, suma 16 pases de anotación, cuenta con el mejor rating de la liga y busca hacer historia, al ser el primer pasador en completar tres pases de anotación en los primeros seis partidos de una temporada.

Por el otro lado, será Tony Romo el que busque hacer daño en cada ofensiva a la agresiva y bien ordenada defensa contraria. El lunes, Romo demostró su calidad de lanzador bajo presión, y lo que parecía un día terrible, de los peores en su carrera, se convirtió en una victoria inexplicable en el último segundo.

El equipo de Nueva Inglaterra  saldrá al campo como favorito, pareciera que el escándalo de espionaje les ha dado una dosis de motivación a los jugadores para demostrar partido por partido que no necesitan de espiar para ganar y arrasar con sus rivales. Ya lo dijo en alguna ocasión el “genio” Bill Belichick, “Los patriotas están respondiendo con hechos y no con palabras”

La defensiva de Nueva Inglaterra luce más fuerte que nunca, pues regresaron dos de sus estrellas a la alineación titular y las nuevas adquisiciones están dando frutos al por mayor. Tratarán de presionar a Romo, para evitar que tenga el tiempo suficiente para causar daños.

Nadie esperaba que los Vaqueros se convirtieran en el rival a vencer en la Conferencia Nacional, es un hecho que el veterano entrenador en jefe, Wade Phillips está haciendo un trabajo excepcional al frente de Dallas, dejando atrás la imagen de Bill Parcells.

A final de cuentas los números en este tipo de encuentros salen sobrando, y todo quedará en el emparrillado cuando estas potencias se vean cara a cara, es un partido lleno de expectativa y sea cual sea el resultado, habrá un invicto menos en la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio