El Esportito

jueves, 4 de agosto de 2011

Rumbo a la Eurocopa (publicada en 2007)




La fase clasificatoria a la Eurocopa que se celebrará el próximo año en Austria y Suiza ha terminado y nos ha dejado en un panorama de suspenso e incertidumbre, lo que hace este camino sumamente emocionante.
La Eurocopa es un torneo especial, es la vitrina que ha cumplido los sueños de las figuras históricas del fútbol europeo, cada cuatro años reúne a las 16 mejores selecciones de Europa para competir por el preciado campeonato. Como buenos anfitriones los suizos y austriacos tendrán listos los estadios de futbol, con los mejores céspedes en el mundo, los que serán testigos de grandes partidos y un nivel muy parejo entre los participantes.

Aún el torneo no ha comenzado y la primera sorpresa ya se presentó en el majestuoso estadio de Wembley, donde la selección inglesa regaló su boleto de la Euro a Rusia, perdiendo increíblemente en casa ante el seleccionado croata.

Fue Impresionante la manera en que los miles de aficionados ingleses que presenciaron el encuentro abuchearon a su selección tras el silbatazo final, simplemente no podían creer lo sucedido, pues con un simple empate les bastaba para clasificar, pero gracias al enorme espíritu deportivo y gran profesionalismo de los jugadores de Croacia, las ilusiones del equipo de la rosa se fueron acabando en cuestión de minutos.

Sin duda la Eurocopa extrañara la técnica depurada de David Beckham, la garra de Steven Gerrard, la valentía de Frank Lampard y la temible contundencia de Wayne Rooney, pero sobre todo se echará de menos a los famosos grupos de violentos aficionados ingleses, mejor conocidos como “hooligans” que cada cuatro años hacían notar su presencia en el país organizador, ya sea por sus cánticos, su incontenible manera de beber cerveza y por su inconfundible forma de causar riñas, desmanes y un tremendo caos en las diferentes ciudades por las que pasan.

Eternos Favoritos

Los italianos parten como claros favoritos a llevarse el título, son los actuales campeones del mundo y por lo tanto deben hacer valer en cada partido esa condición. Sabemos que el fútbol de los “Azurra” es serio y poco vistoso, pero sumamente efectivo. El equipo de Roberto Donadoni cuenta con un sistema defensivo envidiable, ya muy característico de Italia en la historia. En la portería tienen a Gianluigi Buffon, considerado el mejor arquero del mundo, en la defensa tienen al experimentado jugador merengue Fabio Cannavaro, quien comanda con elegancia desde el fondo a su selección, mientras que adelante cuentan con un arsenal de jugadores que saben cuando y como definir un encuentro.

Francia, Holanda, España y Alemania son favoritas por el nivel de sus jugadores y la calidad en cuanto a individualidades, pero si no se logran conjuntar como equipo, tal como sucedió en las eliminatorias, será complicado que puedan llevarse la copa.

Caballos Negros

Esta lista la encabezan Grecia y Portugal, campeón y subcampeón respectivamente de la Eurocopa anterior. Sin las grandes figuras que se coronaron sorpresivamente hace tres años en Portugal, los griegos tuvieron una gran eliminatoria, donde terminaron como líderes de grupo, Grecia busca nuevamente repetir la hazaña y convertirse en los bicampeones de la justa, mientras que los portugueses están urgidos por obtener un título a nivel internacional y no existe mejor momento que explotar las cualidades de Cristiano Ronaldo en la próxima Euro. También se puede considerar en esta lista a Turquía, Suecia, la Republica Checa y a los locales Suiza y Austria.

Como en cada Euro, habrá retiros inevitables de jugadores que dejarán su último esfuerzo con su selección, surgirán nuevos talentos, se consolidarán los grandes y sobretodo una vez más se nos enseñará el significado de la palabra orden, organización y éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio