El Esportito

lunes, 8 de agosto de 2011

Otra vez (publicada en 2008)


Una vez más no se dio, una vez más nos quedamos cerca, una vez más se esfumó la esperanza de romper el maleficio, una vez más no pudimos ganarle a los Estados Unidos.

Parece el típico cuento de nunca acabar, donde se repite la historia cada vez que nuestros seleccionados juegan en territorio norteamericano. No importó traer a los legionarios disponibles, a los cotizados jugadores del Barca, Giovanni y Márquez, tampoco contar con la presencia de Pavel Pardo y Carlos Salcido, ni siquiera el haber traído a el desequilibrante Carlos Vela o al trotamundos De Nigris.

Hugo Sánchez no encuentra la fórmula adecuada para vencer a los “gringos” en su territorio, ya no basta decir que hombre por hombre somos mejores, que durante los 90 minutos jugamos mejor, que tuvimos más llegadas de gol. No, ahora simplemente debemos decir que no sabemos como derrotarlos.

La noche del miércoles parecía ser la perfecta para iniciar con el pie derecho el año, para poder demostrar porque durante décadas fuimos los “gigantes” de la zona. Pero desafortunadamente no sucedió así, no hubo quien hiciera la jugada grande adelante, quien preocupara a los defensas y con un poco de ayuda del guatemalteco Batres sacamos un empate.

Primero el gol de Oguchi Onyewu cayó como balde de agua fría, pues como casi siempre los teníamos contra la pared, no les prestábamos la pelota, no permitíamos que su ofensiva encabezada por Donovan hiciera de las suyas, después el gol de Magallón nos devolvió las ilusiones de irnos al frente, pero otra vez un cabezazo, ahora de Altidore nos puso abajo.

El tricolor salió de los vestidores motivado, seguramente Hugo Sánchez dio uno de sus discursos, de los que motivan hasta al más decepcionado, tal y como muchos nos sentíamos al medio tiempo del partido, posteriormente empezando la segunda mitad una vez mas Magallón, dio muestra de su gran capacidad de reacción al empujar por segunda ocasión el esférico a las redes.

Todo el segundo tiempo fue muy disputado, De Nigris se notó con más ganas que futbol, lo cual le resta oportunidades para quedarse en el “tri”. En verdad no hay mucho más que decir, la historia la conocemos todos, la misma de siempre.

Aún muchos nos preguntamos porque los entrenadores de la selección se empeñan en no convocar a Cuauhtémoc Blanco y dejarlo a un lado, es cierto que en estos momentos no esta en actividad, pero es un jugador que hubiera podido cambiar el resultado del encuentro con su talento y experiencia.

Ahora solo me queda rescatar las actuaciones de Salcido y Vela, que como en su club, confirmaron estar en un gran momento futbolístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio