El Esportito

lunes, 8 de agosto de 2011

Reñidas Finales de Conferencia en la NFL (publicada en 2008)


La semana pasada los Cargadores de San Diego silenciaron el domo RCA y eliminaron a los Potros de Indianápolis, actuales campeones de la liga, aun sin la presencia en el último cuarto de su lanzador titular Phillip Rivers y de su corredor estrella LaDainian Tomlinson, las aportaciones de los suplentes Billy Volek y Michael Turner fueron claves para que los de California le arrancaran la victoria y sus sueños del bicampeonato a Tony Dungy, Payton Manning, Bob Sanders y compañía.

Mientras que el mismo día en Texas, el criticado mariscal de campo Tony Romo, no supo como aprovechar la última ofensiva que tenía su equipo para ganar y terminó por regalar el ovoide a los Gigantes de Nueva York, quienes por segunda semana consecutiva ganaron en condición de visitantes.

Conferencia Americana: San Diego en Nueva Inglaterra

El entrenador de los Cargadores sabe perfectamente que los Patriotas es un equipo completamente diferente a los Potros de Indianápolis, es verdad que los dos cuentan con los mejores lanzadores de la Liga, también que los dos tienen a un grupo de temibles receptores y que son dirigidos por excelentes entrenadores, pero no cuentan con el mismo libro de jugadas, ni juegan con el mismo esquema defensivo, por lo que se espera una historia totalmente diferente este domingo.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra marchan invictos en la campaña con 17 ganados y ningún descalabro, por lo que es comprensible que Norv Turner, entrenador en jefe de los Cargadores haya declarado que no ha dormido en esta semana previo al encuentro en Foxboro.

 El líder de los Patriotas, Tom Brady sorprende cada vez más a sus rivales con sus actuaciones, cada día luce mas certero en sus envíos, su movimiento dentro de la bolsa de protección es envidiable y hace excelentes lecturas defensivas para evitar las cargas contrarias y aprovechar a su incontenible arsenal de receptores.

La semana pasada demostró porque fue nombrado el jugador más valioso de la liga, completando 26 de 28 pases para 262 yardas sin intercepciones y cerrando su actuación con 3 anotaciones. Se dice que la ofensiva de Nueva Inglaterra es predecible por su ataque aéreo, pero rara vez repite formaciones por lo que se dificultará detenerlos si no se le presiona con los apoyadores a Brady.

San Diego sabe que su rival no cuenta con el mejor de los ataques por tierra, también sabe que los “Pats” atacarán abriendo el terreno de juego con pases cortos a sus receptores, ya sea con Moss, Welker, Gaffney, Stallworth o Watson, así que el perímetro de San Diego debe estar atento a esas trayectorias cortas para poder propiciar un error que le pueda costar caro a la ofensiva de Belichick.

Los visitantes ya contarán con la presencia de Tomlinson, quien con sus carreras debe ser constante atacando a los apoyadores centrales de Nueva Inglaterra, que se puede decir es la parte “débil” de la defensa.  Si San Diego logra establecer su ataque terrestre y sabe consumir inteligentemente el tiempo con la posesión del balón, cansará a la veterana defensa rival y obligará a no dejar que la ofensiva tenga mucho tiempo para actuar.

San Diego buscará tomar revancha del año pasado, donde fueron eliminados por los Patriotas, mientras que los invictos intentarán alargar su racha ganadora y aparecer nuevamente en el Super Tazón. 

Conferencia Nacional: Gigantes en Green Bay

En el campo Lambeau, los Empacadores de Green Bay y el eterno Brett Favre se enfrentarán al caballo negro de la postemporada, los Gigantes de Nueva York. Los Gigantes vencieron a Tampa Bay y posteriormente a los Vaqueros de Dallas, quienes eran los llamados favoritos para llegar al Super Tazón por la conferencia Nacional.

Brett Favre es una Leyenda viviente del futbol Americano y pronto lo veremos en el Salón de la Fama, pero en estos momentos sigue demostrando que a sus 38 años vive uno de sus mejores años como profesional.

El domingo no habrá mejor postal en el deporte, que ver como Favre emociona y es ovacionado por su afición en el Lambeau totalmente cubierto de nieve, frente a una de las mejores defensivas como lo es la de los Gigantes.

Debido al clima el mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning no tendrá muchas oportunidades de lanzar el balón, pero cuando necesite hacerlo debe ser con precisión, el frío y la nieve obligará a los dos equipos a correr el ovoide, el fuerte corredor de los Gigantes Brandon Jacobs será clave para el desempeño ofensivo de su equipo, mientras que el novato Ryan Grant de los empacadores debe repetir su actuación ante los Halcones Marinos y superar a los frontales defensivos rivales para conseguir el mayor yardaje posible para facilitar los pases cortos a Favre.

Quedan 60 minutos en cada uno de los duelos, en donde seguramente veremos a cuatro equipos dar lo mejor de si y disputar casco a casco su temporada para acceder al Super Tazón y conseguir el codiciado trofeo Vince Lombardi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio