El Esportito

lunes, 8 de agosto de 2011

Ronaldo: Un fuera de serie (publicada en 2008)


"Yo estoy muy delgado y muy guapo cuando consigo algún gol, y feo y gordo cuando no lo hago". Declaraciones de Ronaldo, previo al mundial en Alemania, donde se convertiría en el máximo rompe redes de los mundiales.

Es perceptible la tristeza y la preocupación del futbol mundial por el astro brasileño Ronaldo, uno de los mejores jugadores de toda la historia ha sufrido una grave lesión en la rodilla y fue operado el día de ayer, se espera que reaparezca en las canchas hasta el próximo año.

Las lesiones se han convertido en el peor enemigo de R9 y otra vez lo obligaron a visitar el quirófano, lo cual mantendrá en inactivo durante el resto del año a uno de los mas contundentes delanteros que hayan pisado el planeta.

Las lágrimas de impotencia delataban a un frustrado Ronaldo al salir doliéndose de su pierna, al chocar contra un defensor del Livorno. La gente quedó estremecida con el hecho y no hicieron esperar las llamadas de apoyo para animar al jugador de 31 años.


Proveniente de una familia humilde, Luis Nazario de Lima tuvo sus comienzos en el futbol jugando en las calles de Bento Ribeiro, uno de los barrios más pobres de Rió de Janeiro en Brasil, a los 17 años debutó como profesional en el club Cruzeiro de su país y también con la selección mayor de Brasil, la promesa en ese entonces,  sorprendió con sus habilidades tanto a la prensa nacional y como mundial por su espectacular actuación con la selección Sub-17 de Brasil, donde anotó 59 goles en 57 partidos.

La siguiente prueba para el “fenómeno” sería el PSV Eindhoven de Holanda, actual club de Carlos Salcido, donde el brasileño pronto demostró su calidad y se consagró como goleador en la liga Holandesa, lo que le llevó a España, concretamente con el club Barcelona, quizá su mejor época como futbolista la tuvo en el equipo culé, en su paso durante 10 meses consiguió ser el primer jugador del club en terminar con 47 goles en una temporada, además de ser el pichichi más joven de la historia al conseguirlo con tan sólo 20 años de edad y ahí también fue declarado el mejor jugador del mundo en el año de 1997.  En esa temporada, Ronaldo vistió la camiseta verde amarela en la Copa América y ayudo a los amazónicos a vencer a Bolivia en la final con dos tantos y finalmente cerrar esa gran actuación siendo nombrado el mejor jugador de la Copa.

Su próxima parada estaría en Italia con el Inter de Milán, club en el que llegó como estrella, pero las lesiones lo mantuvieron fuera de las canchas. Uno de los capítulos más dramáticos en la carrera del futbolista se presentó en el Mundial de Francia, los brasileños disputaban la final contra los locales y horas antes del partido Ronaldo tuvo colapsos y públicamente después se dijo que sufrió ataques epilépticos en el vestidor, lo que finalmente evitó que iniciara el encuentro final y así perder la final. Ronaldo fue nombrado el mejor jugador del mundial.

“No hay mayor motivación que representar a Brasil en un Mundial”, Ronaldo siempre ha mostrado su preferencia y su gusto de vestir la camiseta nacional.

En el 2002 la afición dudaba del nivel del astro brasileño tras casi tres años de ausencia, pero tenía enfrente la mejor vitrina para demostrar que estaban equivocados, a Copa Mundial en Corea y Japón, ahí Ronaldo demostraría su excelente forma física y su talento envidiable, siendo campeón con su selección, nombrado el segundo mejor jugador del torneo y siendo el líder anotador en dicha justa.

El Real Madrid aprovechó la lastimada relación entre Ronaldo y Héctor Cuper, entrenador del Inter, para ficharlo en el club merengue. El “Fenómeno” estuvo cinco largos años en el Madrid, en la etapa de los “Galácticos”, junto con David Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Luis Figo.

En el 2006 Ronaldo acudió al Mundial y una vez más dejó claro al mundo que sigue siendo uno de los delanteros más letales en la actualidad, superando con 14 tantos al Bombardero Muller, quien ostentaba el record de más goles anotados en Mundiales.

“En el Bernabeu, nunca me he sentido en casa”, al referirse a la afición que siempre lo presionaba cuando estaba dentro del campo.

Su etapa como blanco parecía finalizar con la llegada de Capello, quien no lo contemplaba como titular, además de criticar su forma física. En sus últimos años se sentía un distanciamiento entre Ronaldo y la afición lo que lo obligó a fichar por el Milán. 

El suceso del miércoles nos recordaron inevitablemente las imágenes de años atrás donde Ronaldo se lesiono el tendón rotuliano al encarar a Fernando Couto con el Inter, ahora fue contra el Livorno. El “Fenómeno” a pesar de sus problemas a cumplido sus sueños, vestir la camiseta de los clubes más importantes del mundo y sobretodo levantar la copa del mundo con su selección. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio