El Esportito

martes, 9 de agosto de 2011

Showtime en la NBA (publicada en 2008)



La primera semana de postemporada en la NBA ha comenzado sin sorpresas, las ocho quintetas favoritas en cada una de las series, han demostrado la supremacía  de los números en la duela y el pase a la siguiente ronda parece accesible para ellos.

El camino a la final por la conferencia del Este luce menos peleado y son tan sólo tres de los ocho equipos, los que en realidad tienen oportunidades serias de llegar a la final.

El primero de ellos son los Celtics de Boston, el mejor equipo de la campaña regular durante los 82 partidos, fueron el cuadro con mayor cantidad de victorias, terminando con un imponente record de 66 ganados y 16 perdidos, cuentan con una ofensiva de 100 puntos por partido y una defensa de 87 puntos por partido, lo que los llevo a ser el mejor equipo con diferencia en esos dos rubros.

De principio a fin demostraron ser los mejores en la temporada, sus principales figuras Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen son la sensación del momento y juntos irán por la conquista de su primer título. Los Celtics son una de las franquicias más ganadoras en la NBA, pero en los últimos 20 años, desde el histórico Larry Bird, no han podido cosechar campeonatos, por lo que el entrenador Doc Rivers y la gerencia del equipo decidieron transformar en un auténtico equipo de ensueño a los de Boston para este año.

El segundo candidato de la conferencia del Este son los Pistones de Detroit, quienes en los últimos años han dado la cara como representantes dignos de esta conferencia, cuentan como máxima figura a Rasheed Wallace, quien junto con Chauncey Billups tratarán de coronarse en la conferencia y pelear por el título.

Los Cavaliers de Cleveland son los últimos monarcas de la conferencia y con su joven ídolo Lebron James buscarán hacer la hombrada y colarse por segundo año consecutivo a la final de la NBA. El peso de todo el equipo recae en Lebron James, por lo que la responsabilidad del chico de 23 años es muy grande. Será difícil que este año vuelvan a repetir, los dueños deben pensar seriamente en traer más jugadores de renombre si no quieren que su estrella se escape pronto a otro lugar.

Por otro lado, en la conferencia del Oeste la pelea es mucho mas reñida, los Lakers de Los Angeles, Spurs de San Antonio y los Hornets de New Orleáns arrancan como los favoritos, pero se enfrentan a equipos que cuentan con grandes equipos con individualidades reconocidas como Yao Ming y Tracy Mcgrady de Houston, Shaquille O’neal y Steve Nash de los Soles de Phoenix, Jasón Kidd y Dirk Nowitzky de los Mavs de Dallas y Allen Iverson y Carmelo Anthony de los Nuggets de Denver, equipo donde juega el mexicano Eduardo Nájera.

Los Lakers han vuelto a maravillar a la liga esta temporada, después de la salida de Shaquille O´neal al Heat de Miami, parecía que Phil Jackson y Kobe Bryant no podrían conseguir un anillo más. Sin embargo la incorporación de jugadores como el español Pau Gasol, Lamar Odom, Andrew Bynum y Trevor Ariza le ha dado dimensiones que no se esperaban. Aunado a todo esto, el comportamiento del mejor jugador de la liga, Kobe Bryant ha sido de aplaudir al igual que su compañerismo dentro y fuera de la duela. Por lo que los hace los favoritos para ganarle a los Celtics en la final de la liga.

Los actuales campeones Spurs de San Antonio tienen el material para repetir la historia del año pasado, Tim Duncan, Tony Parker y “Manu” Ginobili han adquirido esa grandeza que contagia a sus compañeros. El talón de Aquiles para los Spurs, es la edad de su plantel, con mucha experiencia pero cada vez con menos velocidad en sus traslados, lo que los hace vulnerables en las pérdidas de balón.

New Orleáns es el equipo que nadie quisiera enfrentar, entre sus jugadores tienen a la revelación Chris Paul, quien desde el inicio de la temporada vaticinó una temporada ganadora y que junto al serbio Peja Stojakovic ha logrado mantener al equipo en una mística victoriosa. Son un equipo joven, fresco y sobretodo con mucho talento en todas sus posiciones.

El resto de los equipos quedarán en buenos animadores de la postemporada, pero no serán candidatos fuertes para llevarse la corona del 2008.

Los mejores momentos de la NBA están por escribirse, la liga más importante y más espectacular en la tierra tendrá enfrentamientos de vida o muerte y rivalidades históricas en las duelas de cada conferencia.

Como en cualquier deporte de conjunto, no ganará el que tenga al mejor jugador o al mejor entrenador, ganará el equipo que entienda lo importante que es el trabajo en equipo y el que lo practique mejor en sus enfrentamientos.

Las finales de la NBA servirán como carta de presentación para el verdadero espectáculo que son los Juegos Olímpicos en Beijing y que como cada cuatro años, las estrellas de todos los países se reúnen para pelear por su selección y defender a su país por una medalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio