El Esportito

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Venga Macho! (publicada en 2008)


En una semana completa y llena de futbol por tener actividad en Copa Libertadores y Liga de Campeones, Hugo Sánchez sigue dando de que hablar en nuestro país.

Después de la victoria de la selección preolímpica mexicana ante los chilenos Sub-18 por marcador de 2-0, el “Pentapichichi” y sus jugadores fueron abucheados por el resultado en el Nemesio Diez. A pesar de haber rescatado una importante victoria, la selección mexicana pudo ofrecer mejor futbol e incrementar el resultado que desde el primer tiempo, pues los chilenos contaban con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 36.

Lo cierto es que Hugo Sánchez últimamente ha tomado decisiones muy controversiales y los medios de comunicación han puesto en entre dicho la honestidad del “Macho”. Primero fue criticado por mandar a Cancún a la preolímpica, si se sabe que el centro de alto rendimiento se encuentra en la ciudad de México, quizá una razón o mas bien la única que Hugo puede tener, es que tiene a su familia y su lujosa residencia en aquel paradisíaco lugar, lo que provoca que la federación gaste en hospedajes y transporte de los jugadores y cuerpo técnico hasta dichas playas. Ante esta situación, la federación aceptó la petición sigan en armonía.

Esperemos que Hugo Sánchez responda con resultados los esfuerzos de la federación y además de que nos lleve con obligación y sin problemas a los Olímpicos, nos de una medalla en la justa.

Se ha dicho que la mejor generación de jugadores en México esta en la actualidad y Sánchez debe aprovecharla al máximo. Con jugadores como Vela, Giovanni, Guardado, Ochoa, entre otros., le augura un buen futuro a nuestro futbol.

Hugo ha pedido apoyo total a los aficionados, entrenadores, jugadores y directivos para que juntos y con disposición de cada una de las partes, puedan llevar a la selección nacional a ganar el próximo mundial de futbol, lo cual para muchos, no es más que un simple un sueño guajiro.

 El director técnico se ha contradicho en el comienzo del año, primero convocó a Antonio Naelson Sinha, después de haber criticado a Lavolpe por llevar Guillermo Franco al mundial en Alemania, posteriormente reconoció que el preolímpico no será fácil, cuando en el proceso lavolpista, daba por sentado la medalla de oro si estuviera en el banquillo tricolor.

Ahora que Hugo Sánchez ha encontrado en Jorge Vergara, el personaje idóneo a quien imitar para estar en los medios al declarar promesas al viento para después cambiarlas por metas, esperemos que sus discursos se conviertan en una realidad y le den a la afición un poco de las alegrías que durante tantos años ha cosechado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio