El Esportito

martes, 9 de agosto de 2011

Histórica final en la Liga de Campeones (publicada en 2008)


Ante un marco inmejorable, con un estadio repleto de ingleses, se disputó la final de la Liga de Campeones en Moscú. Los “Diablos Rojos” del Manchester United vencieron en la dramática muerte súbita de los penales al Chelsea para redondear una noche histórica en Europa.

Para los de Manchester fue una final soñada, tanto los jugadores, el cuerpo técnico, como los aficionados, pasaron en unos instantes del nerviosismo y la incertidumbre, a la gloria total, ganando una “Orejona” más para sus vitrinas, la segunda para Sir Alex Ferguson, Paul Scholes y Ryan Giggs.

Como las leyes del fútbol lo indican, después de todo ganador, existe un perdedor y a mi entender, hay muchas formas de perder en este deporte y lo que hizo el Chelsea es de aplaudirse y de reconocerse, la manera que agotaron las opciones del triunfo e incluso la manera de cómo acariciaron por unos cuantos segundos el codiciado trofeo, provocaron las lágrimas en ambos bandos, unas por la inmensa alegría y otras por el dolor que causa la derrota.

El encuentro estuvo bañado de tintes dramáticos, de esos mismos que caracterizan a este torneo, el mejor del mundo a nivel de clubes. John Terry difícilmente en su carrera olvidará este juego, en el que tuvo la oportunidad de definir la victoria y así conseguir la primera Champions en su historia para su equipo en la ronda de los penales. Desafortunadamente al cobrar su disparo, el inglés resbaló y erró su tiro hacía la portería; sin duda este será uno de los momentos que más se recordarán en los próximos años y quedará guardado a través de los años en la historia de la Champions.

De la mano de Cristiano Ronaldo, el Man U consiguió su segundo título, después de quedar como primer lugar en la Liga Premier, coincidentemente por encima del Chelsea. Seguramente Roman Abramovich, dueño del equipo de Londres, hará contrataciones para la próxima temporada con el fin de desbancar al Man United como el mejor equipo de Inglaterra y del planeta.

Al final del encuentro, el Manchester United dio una muestra de como se debe ganar y de como reconocerle al rival el esfuerzo a pesar de haber perdido. Los jugadores del Manchester exhibieron el Fair Play en su máxima expresión al hacer un “pasillo” para que los Blues recibieran sus medallas. Carlos Tevez, Nani, Anderson, Ferdinand, Brown y los demás Reds, dejaron a un lado la batalla en el campo y le dieron su merecido lugar al Chelsea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio