El Esportito

martes, 9 de agosto de 2011

Super Chivas, Super fracaso (publicada en 2008)


El equipo de Efraín Flores fue el mandamás en el torneo local, mostró con un equilibrio envidiable como se debe defender y atacar con efectividad, arrasó con sus rivales, agradó, goleó, presumió, venció a su más odiado rival y llegó con el “nombre” de campeón a la liguilla.

Antes de que comenzara la liguilla parecía que el Guadalajara jugaba en otra liga con respecto al resto de los equipos de la liga mexicana. Nombres como Omar Bravo, “Maza” Rodríguez, Johnny Magallón, Ramón Morales conformaban una de las plantillas más prometedores para este torneo y estos cobijarían a Solís, Esparza, Ávila y Araujo como las jóvenes joyas del Guadalajara.

Los rojiblancos quedaron fuera de la Copa Libertadores por sus errores, sorprendentemente cayeron en casa frente a equipos de poca jerarquía como el San José de Bolivia. Se esperaba más del rebaño, pues tenían fútbol para ganarle a cualquier equipo del torneo, incluidos el Boca Juniors, Sao Paulo, Santos, River, etc. Pero desaprovecharon las oportunidades de sumar los puntos en casa y una generación más del rebaño dejó la oportunidad de sobresalir en el plano internacional.

Al momento de quedar fuera de la Libertadores en la primera ronda, las Chivas se enfocaron en el torneo local y estaban conscientes de que si no avanzaban al menos a las semifinales su torneo sería un rotundo fracaso.

Los rayados de Monterrey se encargaron de darle el pronto adiós al rebaño sagrado. La primera estaca fue la más profunda, en el Tecnológico de Monterrey fue donde los 3 goles de ventaja hicieran que por primera vez en 5 meses las chivas se vieran irreconocibles en un terreno de juego.

El juego de vuelta se veía muy complicado y en una buena exhibición de goles las chivas empataron a cuatro goles con los de Ricardo Lavolpe, lo que ocasionó otro fracaso en el primer semestre del año.

El Guadalajara encontró un estilo de juego muy vistoso, le dio muchas alegrías a su afición y continúo debutando jóvenes de gran calidad en el máximo circuito, pero las frías estadísticas indican que las Chivas se despidieron de la Copa Libertadores antes de lo previsto y fueron eliminadas en cuartos de final en el torneo local mientras su presidente disfrutaba su luna de miel. En este momento las “superchivas” están de vacaciones y seguramente planeando como incrementar títulos y sobretodo como evitar fracasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio