El Esportito

martes, 9 de agosto de 2011

Una tribu de primera (publicada en 2008)


En el próximo torneo Apertura de nuestro balompié, el equipo de Indios de Ciudad Juárez debutará en el máximo circuito tras vencer al León en la final de ascenso.

Los llamados analistas y expertos del fútbol nacional, apostaban todas sus cartas a los Dorados de Culiacán y al León para ganar la final y así regresar a la primera división después de algunos años de ausencia.

Estos dos clubes cuentan con los mejores planteles de primera división A en cuanto a nombres, también juegan en estadios dignos de primera categoría y cuentan con aficiones para ponerse de pie, ya que cada quince días llenan a tope la plaza para apoyar a su equipo, sin embargo, para sorpresa de muchos, un equipo joven, que tiene tan sólo 4 años en la división de ascenso, se coronó y ahora tendrá el lujo de codearse con los grandes de nuestro fútbol.

Después de tantos logros y fiestas, la “Tribu” de la ciudad fronteriza, debe pensar seriamente en como mantenerse en la división de mayor importancia. Sabemos que cuenta con un plantel muy reducido y que difícilmente peleará con el resto de los equipos, ya sea por el nivel de competición o por la experiencia que se adquiere jugando en primera.

Seguramente la directiva ya ha pensado en hacer contrataciones para fortalecer la plantilla y así evitar lo que le sucedió al Puebla el año pasado.

Los Indios cuentan con jugadores ya reconocidos en el balompié como Tomás Campos, Irving Rubirosa, Carlos Casartelli, Edwin Santibáñez y Juan Augusto Gómez. Será sin duda un año difícil el que le espera al equipo de Ciudad Juárez, que si lo aprovecha puede venirle a bien a nuestro fútbol otro equipo del norte.

El Estadio Benito Juárez, cancha donde juega la “Tribu” promete ser un espectáculo cada vez que su equipo reciba. El que haya un nuevo equipo, le da un sabor muy especial a la liga, porque es una plaza nueva, es una plaza fronteriza, donde la forma de ser de la gente, lo económico y el idioma, se manejan de diferente manera que en Chiapas o en Cancún. Será muy interesante ver si los Indios pueden sorprender como lo hicieron el domingo y demostrar que son un equipo de primera.

Poco a poco tendremos que irnos acostumbrando a nombrar al Estado de Chihuahua como una plaza futbolera, iremos acoplándonos a los nuevos jugadores que por lo que demostraron el fin de semana, es un grupo con muchas ganas y que saben a lo que juegan, aunque quizá con eso no sea suficiente ante un Santos en la comarca o un Chivas en el Jalisco.

No debemos adelantarnos y por ahora esperaremos a que el entrenador Sergio Orduña complete su plantel en el próximo mercado de piernas. Esperemos que sea una franquicia exitosa y no una novedad como aquellos decepcionantes y ridículos Colibríes de Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio