El Esportito

martes, 9 de agosto de 2011

Cuestión de Orgullo (publicada en 2008)


La mirada desencajada del arquero Zubizarreta, se perdía entre la infinidad de los tres postes que defendía aquella tarde y en la celebración de Roberto Baggio, después de haber realizado una de sus tantas genialidades.

El rostro incrédulo de miles de españoles que viajaron hasta Boston, reflejaba la decepción y la sorpresa de no poder ni querer creer que cayó el gol de la derrota a tan sólo tres minutos del final, y con ello, echar por la borda un sin fin de ilusiones que durante muchos años a cargado la selección española, se había esfumado la oportunidad de hacer historia en la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

El último enfrentamiento en ronda de cuartos de final frente a Italia, los españoles corrieron con una mala jugada del destino y fueron eliminados. Aunque las estadísticas históricas indican que la Furia Roja está por delante de los italianos en duelos directos, también es cierto que la escuadra Azurri ha ganado los más importantes.

La selección española ha demostrado durante sus primeros tres enfrentamientos en la Eurocopa, que son un equipo muy completo y equilibrado en todas sus líneas, desde su portería con Iker Casillas hasta su poderosa delantera integrada por el niño Fernando Torres y David Villa. El éxito de Aragonés, ha sido conformar un mediocampo dinámico y con velocidad en el traslado y la recuperación del balón con los “enanos” Senna, Iniesta, Xavi y Silva.

El partido más interesante y prometedor de los cuartos de final tiene como favorito a los españoles, al conseguir tres victorias y ganar convincentemente cada uno de sus juegos los convierte en el equipo a vencer junto con Holanda. Por su parte, los italianos vienen de una victoria frente a Francia, pero su desempeño a lo largo del torneo ha dejado mucho que desear.

Roberto Donadoni aun no encuentra un delantero que acompañe al espigado jugador del Bayern Munich, Luca Toni e inexplicablemente ha mantenido en el banquillo de los suplentes durante dos partidos al goleador de la Serie A y de la Juventus, Alessandro del Piero. 

Italia no contará con el magistral toque de Andrea Pirlo ni con la gallardía de Genaro Gattuso en el medio terreno, por acumulación de cartones amarillos. Estos importantes jugadores harán falta como Fabio Cannavaro que sigue lesionado.

Los fantasmas del pasado rondarán este partido y España sabe que tiene la gran oportunidad de vencer al campeón del mundo y escribir su propia historia dentro de los libros dorados de las Eurocopas.

Italia estuvo a centímetros de ser eliminada por el rumano Adrián Mutu, pero el mejor portero del mundo y de las últimas épocas Gianluiggi Buffon hizo lo que nadie esperaba e hizo que los Azurri resurgieran para después ganarle a los galos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio